CONSTRUYENDO TARTESO es un Proyecto del Plan Estatal I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo principal es caracter...


 




CONSTRUYENDO TARTESO es un Proyecto del Plan Estatal I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo principal es caracterizar la cultura material tartésica a través del estudio arquitectónico de los edificios públicos excavados en las últimas décadas. Hasta la fecha, los estudios relacionados con la arquitectura tartésica se centran en el análisis de las plantas de los edificios y en el ensayo de algunas interpretaciones acerca de su posible función, pero carecen de un análisis del modelo arquitectónico. En este sentido queremos introducir el concepto de arquitectura como elemento integrado en el territorio, a la vez que consideramos fundamental el análisis de la percepción que la sociedad de la época tuvo de esa arquitectura y de cómo pudo impactar en la mentalidad social.

El proyecto propone un nuevo sistema de análisis que consiste en el estudio de las construcciones, en su análisis comparativo y en la interpretación de los resultados obtenidos. Para ello, queremos integrar el estudio de las tradiciones arquitectónicas, la expresión simbólica de esas construcciones, así como el análisis del medio ambiente donde se emplazan los edificios.

+INFO   http://www.construyendotarteso.com


CON LA COLABORACIÓN DE
SEO-IMAGE-CAPTION      SEO-IMAGE-CAPTION SEO-IMAGE-CAPTION